Mis peripecias con Linux

El pez por la boca muere. El viernes me aprestaba a actualizar a Linux Mint 20 y publiqué un tweet fanfarroneando las ventajas de Linux sobre Windows.

Pero algo salió mal provocando que no arranque correctamente y como tenía el sistema de archivos encriptado se me dificultaba corregir el problema. Seguramente habría encontrado la solución si continuaba la búsquedas y las pruebas, pero necesitaba terminar con el asunto rápidamente con lo que opté por el rescate de la información esencial y la reinstalación desde cero.

Con esta anécdota como puntapié inicio este episodio para pasar luego a hablar de la distribución LinuxFX que copia la interface de Windows y que puede ser un buen inicio para quienes vienen del sistema operativo de Microsoft. Por otro lado, según NetMarketShare, Linux llegó al record de participación en el mercado de computadoras de escritorio con el 3.6%. Hablamos de GIMP y un mod para imitar la interface de PhotoShop. Por último tocamos la reciente noticia de la comunidad de desarrolladores del kernel de Linux debaten sobre como hacer mas inclusivos los términos que se usan en la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *