China aprovecha la crisis y sigue imparable en sus planes de Yuan Digital

En el podcast del 25 de marzo de 2020 hablamos sobre los avances de la CBDC de China.

Mientras el mundo está tratando de acomodarse en la profunda crisis económica que se ha desencadenado por la pandemia del coronavirus, China avanza con sus planes de lanzar su moneda digital emitida por su Banco Central.

Según un artículo del medio Global Times, varias empresas de ese país han participado activamente en el desarrollo de diferentes servicios relacionados a este moneda que ha resultado en el registro de varias patentes. Por otro lado el gobierno chino ya está redactando leyes para la implementación de esta CBDC.

Alipay de Alibaba y WeChat Pay de Tencent tienen juntas mas de 1700 cuentas activas en todo el país. Esto unido a las redes sociales, ecommerce y los controles de la dictadura china, supondría una gigantesca base para estructura financiera de esta moneda digital.

Esta moneda podría tener un valor estratégico en el direccionamiento de la flexibilización monetaria y fiscal que podría acompañar a esta crisis para tratar de superarla. También es posible que China expanda el uso de este “yuan digital” entre sus aliados.

La propuesta es muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *