Google Podcast mejorado. Los respiradores de Tesla. La crisis y un cambio de era.

Este es el podcast del 24 de marzo de 2020.

Hablamos sobre la nueva versión de Google Podcast que incluye nuevas funciones y mejoras que ponen a esta aplicación en un gran nivel.

Tesla ya entregó los primeros respiradores artificiales a California, luego que Elon Musk minimizara la pandemia se ha puesto a trabajar en que su compañía produzca estos vitales aparatos.

La acción de Tesla ha sido golpeada ampliamente por la crisis económica desencadenada por la pandemia, aunque esta no es su principal causa. Los factores que la generaron son de larga data y su origen sería en gran parte en la “solución” de la crisis de 2008-09: la flexibilización cuantitativa y la consecuente baja de tasas.

Eso habría generado un fuente endeudamiento de empresas y estados, subida sin fundamentos en los precios de los valores y la financiación de proyectos inviables o con modelos de negocios débiles.

Hoy los estados y bancos centrales parecen estar preparándose para enfrentar el problema usando las mismas recetas, y en mi humilde opición, son escéptico de sus resultados positivos, incluso veo la posibilidad de aumentar sosteniblemente la inflación y afectando los fondos de pensión y el consecuente problema a mediano plazo en poblaciones crecientemente envejecidas.

Como sea, esta crisis no parece ser algo simple, incluso se perfila como un hito importante en la historia que quizás implique un cambio de liderazgo en el proceso de globalización a favor de China.

Escuchen el podcast y me cuentan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *