Los ingresos publicitarios de Youtube, aunque grandes, decepcionan a inversores y analistas

En el podcast del 5 de febrero de 2020 vamos a analizar a Youtube.

Es la principal plataforma de videos online, el segundo buscador mas utilizado y una de las principales “redes sociales”. Cuenta con más de 2000 millones de usuarios y más de 1.000 millones de minutos en vistas diarios.

Por primera vez Google precisó los ingresos publicatarios de esta plataforma que son poco más de 15.000 millones de dólares, que si bien es una cifra muy importante, decepciona a los inversores y analistas, más aún a poco de conocerse una versión de Bloomberg de que Instagram estaría ingresando unos 20.000 millones de dólares.

No obstante, Google afirma que la publicadad de Youtube se va a enfocando cada vez más a conversiones, llamando cada vez más la atención de anunciantes del sector de comercio eléctrónico y que van tomando medidas para cuidar a salud de la plataforma aumentando la confianza en la misma.

En este último plano, Youtube prometió bloquear o eliminar contenidos de noticias falsas con fines de manipular audiencia con intenciones electoralistas y va a invertir en programas infantiles de calidad.

Finalmente a partir del mes que viene la versión con el diseño antiguo de la plataforma dejará de estar disponible obligando a todos los usuarios a usar la interface actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *