Impacto en la tecnología de la tregua comercial USA-China. Google compra dos empresas. Y más!

Estos son los temas que tratamos en el podcast del 16 de enero de 2020.

Aspectos relacionados a tecnología de la tregua comercial entre Estados Unidos y China

Se retiran unos pocos aranceles a productos tecnológicos fabricados en China, quien a la vez deberá detener el robo de la tecnología estadounidense y de los secretos corporativos por parte de las empresas y entidades asiáticas. También deberá detener la venta de productos pirateados y aplicar sanciones penales más duras y permitirá a empresas estadounidenses que se establezcan en el país sin tener que compartir su tecnología con las locales.

En la India se invierte el mismo tiempo de uso en TikTok que en el resto del mundo sumado

Esto excluye por supuesto a China, donde TikTok tiene otro nombre y varias diferencias.

Descubren grave vulnerabilidad en Windows 10

Microsoft liberó una importante actualización de seguridad para Windows 10 con la que se parcha una grave vulnerabilidad encontrada en este sistema y Windows Server 2016/2019. Un problema calificado como uno de los más críticos de la historia de Windows por sus potenciales consecuencias. La vulnerabilidad identificada como CVE-2020-0601, surgió de una notificación de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Google añade una sección de ropa en sus búsquedas

Google anunció un cambio, con una nueva sección que agrupa todos los resultados que abarcan el extenso mundo de la ropa y los accesorios.

Google compra dos empresas

Una es AppSheet, una plataforma para crear aplicaciones sin programar y que segurmente será incluida en Google Cloud, y la otra es Pointy, que ayuda a los pequeños comerciantes locales a difundir por Internet todos los productos que tiene a la venta.

Mozilla despide a 70 empleados

Mozilla ha tenido que despedir 70 empleados debido al lento crecimiento de sus nuevos productos que no han logrado generar suficientes ingresos como inicialmente esperaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *