Rusia se desconectó temporalmente de internet. Youtube caza a influencers de criptomonedas. Y más!

Estos son los temas desarrollados en el podcast del 26 de diciembre de 2019.

Youtube censura contenidos de criptomonedas

En los últimos días se ha visto como varios canales sobre criptomonedas de alto perfil recibieron advertencias a su contenido de parte de YouTube.

Huawei fue financiada con fondos públicos chinos

Según documentos presentados por Wall Street Journal, que cifran en 75.000 millones de dólares las ventajas fiscales, créditos baratos, terrenos a precio reducidos y otros beneficios conseguidos en los últimos 20 años. Huawei sigue afirmando que son una compañía privada e independiente de las decisiones de Pekín. Link

Rusia probó exitosamente desconectar su infraestructura de red del resto de Internet

El gobierno ruso, inmerso en una política pro-soberanía tecnológica, puso en marcha esta semana una serie de pruebas destinadas a comprobar si su infraestructura nacional de Internet podría afrontar con éxito su desconexión de la Internet global y de su sistema de DNS.

Actualización para los Teslas

Tesla envió una actualización importante a todos sus vehículos como regalo de navidad a sus dueños.

General Motors presiona a las autoridades para poner en la calle sus vehículos autónomos en 2020

GM presentó en 2018 el GM Cruise AV, un vehículo autónomo y eléctrico cuya novedad radicaba en que no contaba con volante ni pedales. Se trataba de una idea arriesgada con la que buscaban iniciar pruebas en 2019. Mary Barra, CEO de GM, se reunió la semana pasada con la Secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, para discutir la puesta en marcha de las pruebas en 2020.

Vulnerabilidad en los CMS de Drupal

Las vulnerabilidades de criticidad leve fueron solventadas con el lanzamiento de las versiones de Drupal 8.7.11 y 8.8.1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *