Planeta Chatbot Awards 2019. Francia probará una moneda digital. Y más!

Estos son los temas tratados en el podcast del 05 de diciembre de 2019.

Microsoft saca el Bloc de Notas de la Microsoft Store

Microsoft ha anunciado la retirada el Bloc de Notas de su tienda de aplicaciones oficial y garantizando su permanencia como app Win32.

Google localizará paquetes con una búsqueda de internet

Google presentó un proyecto en desarrollo denominado “Package Tracking Early Access Program” o programa de acceso anticipado para el seguimiento de paquetes. Apoyándose en las empresas de transporte y comercios, que deberán compartir el acceso a sus plataformas, Google ofrecerá la respuesta en su buscador cuando alguien trate de localizar su paquete.

Google Maps recomendará rutas por calles iluminadas

Según XDA-Developers, la última beta 10.31.0 esconde entre sus líneas de código unas referencias al llamado modo iluminación, una función que nos permitiría establecer rutas por calles que tengan bastante iluminación, evitando así callejones oscuros y sospechosamente peligrosos.

Dos de los nueve finalistas de los Planeta Chatbot Awards 2019 son creaciones argentinas

Dos chatbots argentinos son finalistas en el “mundial de chatabots hispanos”: Boti del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y Mariela, de SoyBoy que funciona como vendedora virtual de autos.

La producción de la batería de Tesla usan la misma cantidad de agua que la de 10 paltas

Según Maximilian Fichtner, un investigador del Instituto Helmoltz para producir el litio necesario para una batería de 64 kWh —similar a la de un Model 3 de gran autonomía—, se necesitan unos 3.840 litros de agua que se evapora, según sus cálculos. Eso es equivalente a la producción de apenas 250 gramos de carne de res, 10 aguacates, 30 tazas de café o lo necesario para fabricar la mitad de unos jeans.

Francia probará una moneda digital

El Banco Central de Francia tiene previsto poner a prueba una moneda digital de banco central (CBDC) para las instituciones financieras en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *