IA y Tecnología satelital permiten descubrir más dibujos de Nazca. Google Maps más social. Y más!

Estas son las noticias más interesantes del 19 de noviembre de 2019.

Spotify lanza lista de reproducción de episodios de podcasts recomendados para cada día

Spotify lanzará para usuarios del plan gratuito y del de pago ‘Your Daily Podcast’, una lista de reproducción que, como su propio nombre indica, nos recomendará diariamente episodios de podcasts que podrían interesarnos.

Bill Gates invierte en una planta solar que supera temperaturas de 1.000 grados

Heliogen consiguió llegar a los 1.000 grados. Bill Gates invirtió en el proyecto con la esperanza de que ofrezca una solución a un problema realmente complejo: La producción de cemento por sí sola es responsable de alrededor del 8% de las emisiones totales de CO2.

La Gigafactoría de Tesla en Alemania comenzará a producir en 2021 y empleará a 8.000 personas

Tesla invertirá 4.000 millones de euros en la futura Gigafactory que construirá en Alemania a partir del próximo año, la cual generará hasta 8.000 puestos de empleo.

Google Maps prepara dos nuevas funciones para usuarios de vehículos eléctricos

Google Maps está preparando dos nuevas funciones dirigidas a los usuarios de vehículos eléctricos. Por un lado, pretende ayudarles a encontrar puntos de recarga compatibles con su vehículo, y por otro, quiere ofrecer la opción de pagar la carga directamente desde la propia aplicación.

Google Maps más social: se podrá seguir a guías locales

Una experiencia piloto en nueve ciudades permitirá que los usuarios sigan los perfiles de los guías locales top para mostrar sus recomendaciones en el apartado Para ti.

Descubren más de 140 nuevos dibujos nazcas en Perú gracias a IA y satélites

Las líneas nazca de Perú son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una serie de interesantes geoglifos que cubren un área de más de 1.000 kilómetros cuadrados en el país latinoamericano. Ahora, unos investigadores de la Universidad de Yamagata de Japón han descubierto un total de 143 nuevos dibujos ancestrales con la ayuda de la inteligencia artificial de IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *