GitHub crea una reserva física de código fuente. Instagram oculta likes en todo el mundo. Y más!

Estas son las novedades más interesantes del 15 de noviembre de 2019.

Llegan los motores eléctricos universales

El problema de los motores eléctricos es que se diseñan a medida y si se compran en pequeñas cantidades, son muy caros. Esto deja fuera de juego a los pequeños constructores o los modelos de coches no convencionales. Por eso Swindon Powertrain ha diseñado un motor eléctrico universal que se puede instalar en cualquier tipo de vehículo.

Crece el número de usuarios que generan su propia energía renovable en Argentina

Se trata de los denominados “prosumidores”, usuarios del servicio eléctrico que autogeneran su propia energía renovable y pueden inyectar los excedentes al sistema a partir de la Ley Nacional 27.424 de Generación Distribuida de Energía Renovable.

Japón convierte las tierras radiactivas de Fukushima en un centro de energía renovable

Un proyecto de 2.750 millones de dólares convertirá la prefectura de Fukushima en un centro de energía renovable. Un grupo de instituciones financieras desembolsará esta suma antes de marzo del 2024.

Colapso soviético salvó a la atmósfera de recibir 7 mil millones toneladas de CO2

Una investigación ha descubierto que la caída de la Unión Soviética en el año 1991 ayudo a que las emisiones de gases invernaderos hacia la atmósfera disminuyera considerablemente, debido al consumo reducido de carne y todas las tierras de cultivos que fueron abandonadas. El estudio fue realizado por un equipo internacional de investigadores en la Universidad de Copenhague, quienes lograron percibir que en efecto, tras la caída de la URSS, se redujeron en total 7,61 mil millones de toneladas de equivalente a partículas de CO2, entre el año 1992 y el 2011.

LinkedIn permite invitar a contactos para que sigan una Página de empresa

LinkedIn va a permitir de nuevo a los administradores de Páginas de empresa que inviten a sus contactos a seguir la página. Será posible hacerlo a partir del próximo mes de diciembre y tendrán acceso a ese botón todos los perfiles corporativos en LinkedIn.

Instagram ocultará los me gusta a nivel mundial

Instagram anunció que está expandiendo al resto del mundo su prueba de meses para esconder la cifra de “me gusta”.

GitHub almacenará 24 TB de código fuente en una cueva en el ártico para protegerlos durante siglos

En el archipiélago Svalbard se sitúa el singular Global Seed Vault que protege millones de semillas de la desaparición, pero ahora también habrá allí un lugar muy especial para proteger el código fuente de miles de proyectos Open Source que hasta ahora residían en los servidores de GitHub. Ese código se almacenará en formato físico en un tipo de película muy especial que permitirá salvaguardar esos datos durante los próximos mil años. Un refugio llamado Artic Code Vault para el código fuente de proyectos como Linux que permitirá salvarlo de desastres naturales o de ciberataques.

Nueva función para ordenar los álbumes de Google Fotos

Google ha añadido una nueva actualización a su plataforma Google Fotos. Concretamente se trata de la versión 4.50, que ha agregado nuevas herramientas para organizar los álbumes de la plataforma.

Google ayuda a pronunciar palabras a través de su buscador

Google informa que mucha gente usa su buscador para realizar una consulta sobre una definición de un término, cómo se dice algo en otro idioma o descubrir cómo se pronuncia una palabra, y sobre ésto último la compañía lanza una importante novedad. Ahora podemos aprender a pronunciar palabras complicadas con tan solo preguntarle a Google “cómo se pronuncia…”.

Spotify está probando en sus apps función para ver letras en tiempos real

Spotify, vía una alianza con el servicio de Musixmatch está implantando una prueba que no está disponible ni en todas las regiones ni para todos los usuarios, que permite ver las letras en tiempo real mientras se va reproduciendo una canción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *