Google Fotos permite corregir perspectiva; problemas de seguridad en Linux y más

Estas son las novedades más importantes que tratamos en el podcast del 15 de octubre de 2019.

Tamper Protection se activará por defecto con Windows 10 November 2019 Update

Con la nueva versión de Windows 10 que se activará desde fines de este mes para los testers, Tamper Protection (Protección contra alteraciones en español), una nueva función que actualmente era opcional y principalmente se usaba en el sector empresarial, ahora estará activa por defecto.

Problemas de seguridad con el comando sudo en Linux

Sudo permite ejecutar tareas con permisos diferentes aportando un modo que no todos los sistemas operativos tienen. Este comando ha presentado una falla de seguridad donde reclamaba el acceso de nivel raíz, incluso si la configuración lo prohibía explicitamente. No obstante, desde ayer los sistemas Linux empezaron a arecibir actualizaciones en este comando para solventar el problema. A actualizarse!!!

Google Fotos permite corregir la perspectiva de las imágenes

Una de las funciones más útiles es la corrección de perspectiva. Esto permite modificar imágenes tomadas de forma inclinada y dejarlas como si las hubiéramos tomado de forma cenital. Esto es especialmente útil para la fotografía de documentos, hojas y papeles varios. Normalmente no se hacen de forma alineada y encajada así que es necesario corregirlas. Ahora Google Fotos incluye una función en este sentido.

Innova Salta 2019

Se trata de la sexta edición consecutiva buscando fomentar el emprendedurismo tecnológico e innovador en la provincia de Salta, Argentina. Esta vez enfocada en Fintechs con la particpación de renombrados especialistas. Más detalles.

La primera transacción que implicaba al bitcoin ocurrió hace una década

El 12 de 0ctubre de 2009, en la primera transacción comercial de bitcoin, se vendieron 5.050 BTC por U$S 5,02. Se le asignaba así un valor de aproximadamente U$S 0,001 a cada BTC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *