Empresas huyen de Libra, demócratas en guerra contra Facebook y más

Estas son las noveades mas importantes del 14 de octubre de 2019.

Facebook sigue perdiendo socios en Libra

La incertidumbre regulatoria así como el enfrentamiento de Facebook con las autoridades norteamericanas llevan a que los socios del consorcio Libra, encargado de administrar esta criptomoneda, revisaran su postura y, en el caso de varios de ellos, abandonen el proyecto. El primero, como ya analizamos fue Paypal, pero el viernes se sumaron, Visa, Stripe, Mastercard, MercadoPago e Ebay. Esta situación debilita considerablemente a Libra.

La principal candidata demócrata de USA subió un anuncio falso sobre Trump y contra Facebook

Con el objetivo de demostrar que Facebook no hace nada para filtrar anuncios con fake news, aún cuando estas están chequeadas, la precandidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Elizabeth Warren ha publicado un anuncio pago con la información falsa de que Facebook apoya al presidente Trump para su reelección. Este es un nuevo capítulo del enfretamiento entre los legisladores demócratas y la empresa de Zuckerberg.

Alibaba habría añadido una puerta trasera con acceso root en una app muy popular en China

Xuexi Qiangguo es una viral aplicación del Partido Comunista Chino, desarrollada por Alibaba e incluye pequeños videos y noticias relacionadas con el gobierno de Xi Jinping. Según una investigación de la Open Technology Fund (OTF), una iniciativa del gobierno de los Estados Unidos, junto a la firma de ciberseguridad alemana Cure53, está siendo utilizada para espiar a más de 100 millones de usuarios, instalando una puerta trasera y obteniendo permisos root para poder acceder a todos los mensajes, fotos, contactos y el historial de navegación de los dispositivos donde esté instalada la aplicación.

Google Chrome congelaría las pestañas no usadas para consumir menos RAM

En Google Chrome 79 Canary, la rama del desarrollo menos avanzada que recibe primero las funciones experimentales y que no se recomienda para uso diario, ya cuenta con la función de Congelado de pestañas a través de un flag que podemos activar y configurar a nuestro gusto. Esta función aún está en pruebas y no es seguro que se incluya en el futuro en la versión final del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *