Reflexiones offtopic: Los Gauchos Veganos

Para variar, en Argentina asistimos a una nueva serie de hechos lamentables, esta vez la batalla campal entre gauchos y veganos.

Más allá de la grotesca y ridícula situación, este hecho esconde algo mucho más profundo: el choque de dos visiones del mundo, que encontradas y colisionadas pueden confluir en una nueva síntesis y la aparición de nuevos sujetos sociales.

El campo argentino es uno de los principales motores de Argentina. El gaucho es la mejor síntesis de la identidad de nuestra sociedad.

El veganismo es una tendencia global, con fuerte crecimiento e interesantes argumentos, que bien podemos vincular a algo aún mayor, importante y necesario: la sustentabilidad.

En el mundo crece el movimiento vegano y vegetariano y hay una mayor demanda de productos orgánicos, con lo cual sea necesaria una progresiva pero firme y constante reorganización del perfil productivo de Sudamérica a nivel agropecuario. Además una administración más sustentable de los recursos naturales puede ser crítica y necesaria desde un punto de vista económico, social y ecológico.

Creo que estamos frente la aparición o visibilización de un nuevo protagonista en la sociedad argentina: El gaucho sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *